El Hyundai Ioniq 5 N es una de las novedades más importantes que se presentan en el Salón del Automóvil de Los Ángeles para el mercado local. Se trata de la versión más deportiva del modelo eléctrico ya con los detalles específicos para los consumidores estadounidenses.
Respecto a las variantes comercializadas en otros mercados no hay cambios en la mecánica que sigue confiando en un bloque 100% eléctrico con 641 caballos de potencia en combinación con la transmisión automática, la tracción a las cuatro ruedas y una batería con 84 kWh de capacidad. Por ahora no se ha facilitado el dato de autonomía oficial.
Estéticamente es un automóvil mucho más llamativo que se reconoce por los detalles pintados en negro brillante y naranja, las generosas llantas de aleación y la parrilla frontal específica. También incluyen unas suspensiones con tarado más duro y toda la electrónica se ha adaptado a su carácter más dinámico.
Según ha comunicado la marca el nuevo Hyundai Ioniq 5 N admite cargas de hasta 350 kW de potencia, reduciendo el tiempo de espera a solo 10 minutos para pasar del 10 al 80%. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 3,3 segundos y la velocidad máxima se ha limitado a las 162 mph, unos 260 km/h.
La dotación de serie será muy completa tanto en confort como en seguridad, destacando las ayudas a la conducción y un sistema multimedia con lo último en conectividad. Falta por confirmar el precio para el mercado estadounidense que previsiblemente se conocerá poco antes de su lanzamiento la próxima primavera.