El nuevo Hyundai Ioniq 6 parece haber calado entre el público local surcoreano. En las primeras horas a la venta han conseguido colapsar la página web y alcanzar un récord histórico para la marca, siendo el modelo de mayores ventas registradas en un lanzamiento.
En concreto la firma surcoreana ha comunicado que en las primeras 24 horas a la venta el Ioniq 6 ha conseguido nada menos que 37.446 reservas que lógicamente conllevan un desembolso inicial monetario para evitar que cualquier pueda hacer registros a lo loco.
La berlina eléctrica tiene todos los ingredientes para triunfar en Corea del Sur. De entrada su diseño es futurista pero también tiene un formato clásico de tres volúmenes, algo que gusta mucho en este mercado. Si a eso sumamos una dotación extensa y la mecánica eléctrica, está claro que será un súper-ventas.
El éxito del modelo ha sido enorme y ha sorprendido incluso a los propios responsables de Hyundai que no esperaban superar las excelentes cifras del Ioniq 5 en el momento de su lanzamiento (casi 24.000 pedidos). A Europa llegará durante las primeras semanas del año que viene con precios todavía por determinar.