Tal y como hemos podido saber gracias a una entrevista recientemente efectuada por Autocar a Tyrone Johnson, Kia, Genesis y Hyundai desarrollarán más modelos en Europa para Europa.
El responsable de I+D del Grupo en la región europea ha confirmado el reciente éxito de los modelos desarrollados en Europa y ha subrayado que gracias a este éxito, el Grupo les ha encargado más modelos para este mercado.
Este nuevo movimiento por parte del grupo coreano no solo se traduce en más modelos para Europa, sino también más modelos para las submarcas de estas marcas, lo que a su vez se traduce en más modelos para divisiones como la de Hyundai N.
Desde que asumió el cargo en 2018, Johnson ha consolidado una serie de sitios de prueba europeos. Ahora, su instalación principal es la antigua pista de pruebas de Opel en Dudenhofen, Alemania.
El grupo Hyundai también planea duplicar el tamaño de su enclave en Nürburgring tal y como confirmó Johnson. El alto responsable confirmó que el anillo forma parte de una extensa cantidad de pruebas que
Respecto a los modelos, no sabemos muy bien cuáles serán los nuevos modelos para Europa pero en el citado medio han subrayado que el se lanzó el Genesis G70 Shooting Brake, un coche que ha sido creado específicamente para el mercado europeo. Ha sido tan bien recibido, dijo el jefe de Genesis Europe, Dominique Boesch, que su mercado local en Corea del Sur ahora está considerando vender el automóvil también y de ahí la confianza de los modelos desarrollados por los especialistas europeos del Grupo.