El Hyundai Kona muy pronto actualizará su oferta nacional con la incorporación de nuevas motorizaciones para su gama. Las modificaciones son las mismas que hemos visto en otros modelos de la alianza Hyundai-Kia aunque con alguna sorpresa.
La opción de entrada a la gama será el actualizado 1.0 TGDI con 100 CV tanto en versión estándar como con hibridación ligera. En un escalón intermedio está el 1.6 TGDI con 140 CV asociado a una caja de doble embrague de siete velocidades. El tope de la gama será el 1.6 TGDI con 170 CV que podrá equipar la tracción a las cuatro ruedas.
Si eres de los que prefiere un híbrido convencional tendrás disponible el remozado 1.6 HEV con 129 CV en lugar de los 141 CV del anterior. Mantiene el resto de características, incluida la transmisión de doble embrague con seis velocidades que tiene un suave funcionamiento.
En cuanto a la gama eléctrica, la oferta arrancará con un nuevo bloque de 135 CV en combinación con una batería con 48,5 kWh de capacidad con la que se declaran 380 km de autonomía. Si necesitas más rango hay una opción 204 CV de potencia que añade una batería con 64,5 kWh que declara 440 km de autonomía.
De momento no conocemos los precios de la nueva gama para España pero en Italia se han mantenido en niveles muy similares a los del modelo actual. Además habrá pequeñas mejoras en la dotación de serie en la mayoría de acabados.