La gama del Hyundai Kona Hybrid ha tenido una gran aceptación en el mercado español. Para seguir conquistando a nuevos clientes en estos días la familia se completa con la serie especial SLE que destaca por mejorar la relación valor-precio del modelo como ya ocurre en combinación con otras motorizaciones.
El motor híbrido del Kona es el mismo que emplean los Ioniq y Kia Niro. Combina un bloque de gasolina de 1,6 litros con otro eléctrico para conseguir una potencia total de 141 CV. Emplea la caja de cambios de doble embrague con seis velocidades y la tracción es sencilla al eje delantero.
La batería del Kona HEV es pequeña en capacidad pero sirve para que el sistema eléctrica pueda mover el vehículo sin necesidad de usar gasolina durante distancias cortas, es decir, es un producto mucho más avanzado que los cada vez más comunes híbridos ligeros a 12, 24 ó 48 voltios.
El nivel de acabado SLE se sitúa en los conocidas Klass y Tecno. En seguridad lleva alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de peatones y ciclistas, Head Up Display, sensor de lluvia, encendido automático de luces, faros antiniebla, sensor de parking trasero, etc.
Otros elementos estándar son el climatizador automático, llantas de aleación de 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón, acceso sin llave, retrovisores térmicos, alarma, cristales tintados, tapizado mixto tela/piel, barras de techo, parrilla cromada y negra, y selector de modos de conducción.
El sistema multimedia cuenta con una pantalla a color de 7 pulgadas y control táctil, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior con guías de aparcamiento, bluetooth, USB, cargador de móvil por inducción, acceso a aplicaciones, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 28.190 € aunque la promoción actual supera los 6.000 € de descuento.