Jamás habríamos pensado que el mundo del automóvil y de los superhéroes pudiera llegar a unirse algún momento, por eso ahora Hyundai y Marvel han creado el nuevo Hyundai Kona Iron Man Edition. El crossover de la firma surcoreana se viste de negro y rojo inspirándose en las formas y colores del superhéroe Iron Man. De momento sabemos que se fabricará de forma limitada y que guarda muchas semejanzas con el mismo coche que debutó durante el primer día de la San Diego Comic-Con 2018.
Y aunque las similitudes son importantes, esta edición especial recibe nuevas mejoras en su diseño que lo convierten en un coche de película. Inspirándose en el mismísimo Iron Man se caracteriza por la nueva iluminación LED diurna que simula la mirada del mismo personaje de Marvel, un nuevo capó con un diseño exclusivo y el distintivo de Iron Man en el paso de rueda delantero. En exclusiva equipa un juego de llantas de 18 pulgadas que también exhibe la máscara del famoso superhéroe.
En las puertas traseras encontramos el distintivo de ‘Stark Industries’, mientras que en el pilar D se ha añadido una nueva calcomanía de Iron Man. Aunque, sin duda, uno de los grandes protagonistas es el enorme vinilo que ahora luce en el techo con la firma de Marvel y la cara del personaje de ficción. En el interior se han añadido algunos detalles algo más sutiles para crear un habitáculo más exclusivo, como la firma de Tony Stark en el tablero de instrumentos.
El Head-Up Display recibe una serie de gráficos exclusivos más futuristas y basados en el universo de Iron Man, además los asientos de los pasajeros modifican su diseño por uno personalizado para la ocasión. Marvel y Hyundai se han unido para crear un coche único para los amantes del cine de ficción y el motor, algo que ya ha sucedido en otras ocasiones, por ejemplo, con la colaboración entre Nissan y Star Wars.
Hyundai ya ha anunciado que el Hyundai Kona Iron Man Edition llegará a producción en forma de una edición limitada, las entregas comenzarán a principios del 2019.