Hyundai Motor Company nos ha revelado hace unas horas detalles sobre el nuevo Hyundai Kona. Aunque la información que os mostramos hoy es la del mercado coreano, ya sabemos que la información definitiva para el mercado europeo llegará en Marzo.
El modelo mejorado está disponible en múltiples variantes, incluyendo una versión totalmente eléctrica (EV), una híbrida (HEV) y una con motor de combustión interna (ICE) con versiones deportivas N Line de cada uno.
El desarrollo del nuevo KONA comenzó con el modelo EV, un enfoque poco convencional para el diseño de automóviles que refleja la estrategia de electrificación acelerada de Hyundai Motor. En todas sus variantes, el nuevo KONA está repleto de las últimas tecnologías y características.
Desde su nariz de tiburón hasta el portón trasero, las luces Seamless Horizon delanteras y traseras le dan al nuevo modelo una apariencia armoniosa y única. La variante EV se diferencia aún más por sus Pixelated Seamless Horizon Lamps y es el primer modelo de Hyundai en aplicar este diseño.
El carácter deportivo del SUV está representado por un resistente revestimiento de los pasos de rueda con luces delanteras y traseras integradas, paneles laterales con dinámicas proporciones de cuña y molduras cromadas características que se extienden desde la cintura hasta el alerón. El modelo cuenta con llantas de 19 pulgadas.
El nuevo KONA ofrece un interior más espacioso y versátil para aumentar la comodidad de los pasajeros y facilitar el almacenamiento de la carga. El nuevo KONA también ofrece el mejor espacio de su clase con una distancia entre ejes 60 mm más larga, un espacio para las piernas 77 mm más largo y un espacio para la cabeza 11 mm más alto en los asientos de la segunda fila, en comparación con la generación anterior.
El asiento de la segunda fila completamente plegable y el compartimiento trasero brindan hasta 723 litros.
Motorizaciones Hyundai KONA
Para los clientes coreanos, la variante de combustión interna está disponible con la opción de un motor 1.6T-GDi o 2.0L Atkinson. El 1.6T-GDi genera 198 CV y hasta 265 Nm de par. El motor 2.0L produce 149 CV y hasta 179 Nm de par asociado a una transmisión variable inteligente (IVT).
La variante híbrida disponible en Corea está impulsada por un motor de inyección directa GDi de 1.6 L especialmente calibrado combinado con un motor eléctrico que brinda una alta eficiencia con una potencia combinada de 141 CV y hasta 265 Nm de par.
En marzo se darán a conocer más detalles sobre el nuevo KONA para los mercados globales, incluida la versión totalmente eléctrica.
Fuente | Hyundai