Tal y como ya os hemos comentado recientemente, cada vez son más los fabricantes que parecen estar abandonando los segmentos de acceso a las marcas y es que los coches pequeños como el Hyundai i10, o el Hyundai i20 son cada vez menos rentables porque cada vez son más caros.
El aumento de precios en los segmentos más pequeños tienen que ver con las estrictas normativas anticontaminación, el aumento obligatorio de los sistemas de asistencia a la conducción y seguridad y como no, el aumento de las materias primas, algo que afecta también al resto de segmentos.
A pesar de que ya hay varios fabricantes que han anunciado oficialmente que irán abandonando los segmentos A e incluso B, en Hyundai han llamado a la calma y han confirmado que están planeando versiones de próxima generación del Hyundai i10, el Hyundai i20 y el Hyundai i30. Además de esto, el fabricante está considerando la forma en la que se pueden ofrecer vehículos eléctricos en estos segmentos.
Mientras algunos rivales están abandonando el mercado de los urbanos y los hatchbacks tradicionales a favor de expandir sus líneas hacia los SUV, Hyundai está comprometida con los mercados, algo que ha confirmado desde la marca, Michael Cole, responsable europeo de la casa coreana.
En una entrevista con Autocar que se produjo con motivo del lanzamiento del Hyundai KONA de segunda generación, Michael Cole conformó: “Estamos elaborando una estrategia ahora sobre lo que viene debajo del Kona a largo plazo. Por ahora, los i10, i20 e i30 todavía están en nuestros planes, incluso para la próxima generación”.
Cole agregó que el siguiente desafío era evaluar vehículos eléctricos más pequeños al afirmar lo siguiente: “Creo que hay un mercado por debajo del Kona y tal vez incluso en estilos de carrocería más tradicionales, como el hatchback. Está en nuestro plan a largo plazo, pero para el mercado europeo, tenemos que pensar en ello».
“No queremos perder ningún cliente, no quiero alejarme de ningún grupo de clientes. Así que tenemos que pensar en esos clientes de i10, i20 e i30 y de cómo podría ser el futuro electrificado para ellos.»
Aunque habrá que esperar, aún hay esperanza.
Fuente | Autocar