Mientras en Europa apenas quedan unidades del Hyundai i40 en stock, en China la oferta de vehículos con carrocería sedán es muy extensa y variada, ofreciendo a los usuarios multitud de alternativas que se adaptan a la perfección a las necesidades de los clientes, destacando el Mistra por su relación valor-precio.
El Hyundai Mistra estrena en estos días segunda generación y lo hace luciendo una imagen más fresca, dinámica y elegante, y añadiendo por primera vez una versión 100% eléctrica que debería convertirse en una importante alternativa a las opciones de gasolina por precio, autonomía y ventajas de utilización.
La gama de motores en gasolina arranca con el 1.8 MPi de 142 CV en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT. Es una variante que alcanza los 202 km/h de velocidad máxima y declara un consumo medio de 5,3 L/100 según el ciclo de homologación local.
La versión más apetecible está asociada al motor 1.5 TGDI con 170 CV de potencia en combinación con una transmisión de doble embrague con siete velocidades y posibilidad de manejo secuencial. Alcanza los 210 km/h de velocidad punta y tiene un gasto medio de 5,3 L/100.
Por su parte el Mistra Electric está equipado con un motor eléctrico con 183 CV de potencia en combinación con una batería de iones de litio con 53,6 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 520 km según el ciclo NEDC. La velocidad máxima se queda en los 165 km/h y el consumo medio en los 12,5 kWh/100.
Según versiones el Hyundai Mistra 2021 puede incluir faros Full LED, tapizado en piel, techo solar deslizante, asientos ventilados y calefactables, acceso y arranque sin llave, aviso pre-colisión, control de ángulo muerto, alerta de cambio de carril, llantas de aleación, asistente al aparcamiento automático, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, etc.
El Hyundai Mistra más asequible tiene un precio de 133.800 yuanes (17.177 €) y es válido para el 1.8 MPi 142 CV GLX CVT. La versión eléctrica por su parte arranca en los 178.800 yuanes (22.940 €) de la versión BEV GLX Elite.