Hyundai Motorsport acaba de presentarnos en el Salón de París el desafiante 2017 WRC, aprovechando esta ocasión nos han desvelado este nuevo coche que se basa en el tres puertas del Hyundai i20 WRC que ha sido desarrollado de acuerdo con las nuevas regulaciones del WRC. El principal objetivo de la marca coreana es estar en el podio este fin de semana en el Tour de Corse-Rally de Francia donde espera consolidar su segunda posición en la clasificación de fabricantes.
El equipo ya ha estado probando su nuevo prototipo desde abril de 2016 a través de numerosos terrenos en Europa y en múltiples condiciones. Gracias a que han tomado el Hyundai i20 como base para su desarrollo y cumplir con los reglamentos técnicos de 2017 del WRC los diseñadores han tenido mayor libertad en aerodinámica.
Existe un extenso programa de pruebas para finales del 2016 con el objetivo de avanzar el desarrollo del coche antes de su debut en el Rallye de Monte-Carlo en enero del 2017. Las regulaciones del WRC para la próxima temporada también incluyen equipos de mayor potencia, un aumento de 308 CV, una mayor carga aerodinámica, diferencial central Electronic Active y la capacidad de competir con vehículos más largos y anchos. El objetivo de todas estas nuevas normas técnicas no es otro que crear un espectáculo aún más dinámico y espectacular en el WRC.
«El reglamento del WRC 2017 ha permitido a todos los equipos partir de una página en blanco, lo que nos ha ofrecido un desafío de ingeniería emocionante. Los cambios aumentarán el nivel de entretenimiento en el WRC en los escenarios de todo el mundo con los coches más anchos y más potentes.» dijo el director del equipo Michel Nandan.
Hyundai Motorsport estará en acción este fin de semana en la décima ronda del Campeonato 2016, Tour de Corsé-Rally de Francia donde competirán tres coches de nueva generación i20 WRC.
Inspirado en el RN 30 no?