Hyundai ha hecho público hoy en Estados Unidos el debut de un opcional que muchos han echado en falta en la gama más deportiva del fabricante coreano.
Hasta la fecha, muchos han criticado que los modelos N de Hyundai solo estuvieran disponibles asociados a cambios manuales de 6 velocidades, sin embargo, tras el anuncio de hoy los más críticos tendrán que envainar su espada.
Aunque el anuncio por el momento solo se refiere al Veloster N que no está disponible en nuestro mercado, ya sabemos que es cuestión de tiempo que la nueva transmisión automática de doble embrague húmedo N de ocho velocidades (N DCT) de alto rendimiento existe y está disponible. Muy probablemente, esta nueva caja de cambios automática llegue al i30 N cuando este reciba el restyling -cuestión de meses- e incluso llegue a estar disponible en el todavía no presentado Hyundai i20 N.
Junto a esta nueva caja de cambios el fabricante ha anunciado la aparición de unos nuevos asientos deportivos ligeros bucket N y muchas otras características no menos interesantes.
Hyundai desarrolló el N DCT con modos manuales -levas- o totalmente automáticos y ocho velocidades para mejorar la aceleración y la eficiencia. El cambio N DCT está equipado con actuadores electrónicos que operan con el doble embrague, brindando comodidad, eficiencia y diversión.
A diferencia de una transmisión seca de doble embrague, el DCT N húmedo utiliza aceite para mejorar significativamente el rendimiento y la refrigeración como se requiere en vehículos de mayor par motor.
La nueva transmisión de doble embrague utiliza una bomba de aceite eléctrica para aumentar la resistencia térmica y reducir la fricción.
El N DCT fue completamente desarrollado internamente por ingenieros de N.
El cambio N DCT permite aumentar el par máximo en un siete por ciento al permitir una «sobrealimentación» temporal del turbocompresor que maximice la respuesta de la transmisión. Cuando se activa, el modo N Grin Shift hace que el tren motriz cambie a su modo de conducción al más deportivo durante 20 segundos (como para adelantar).
Junto con otras características actualizadas, como Rev Matching, Launch Control y Overboost, los nuevos modelos asociados a este cambio podrán detectar automáticamente los estilos de conducción y las condiciones de la carretera para optimizar los puntos de cambio.
La transmisión Veloster N DCT emplea dos conjuntos de embrague, uno para engranajes impares y otro para engranajes pares e inversos.
Esta caja de cambios cuenta con un amortiguador externo para mejorar la NVH (ruido, vibración y aspereza).
Hay que subrayar que además del cambio DCT de 8 velocidades la marca ha presentado unos nuevos asientos deportivos N Light que mantienen firmemente al conductor en posición durante la conducción más deportiva.
Estos asientos N Light tienen un logotipo N iluminado en la parte superior del respaldo, lo que mejora la estética del interior y además reducen el peso en 1.81 kg.