El departamento de policía de Osnabrück está poniendo la movilidad eléctrica en la carretera: un Hyundai Nexo está siendo utilizado como patrulla en la ciudad de Baja Sajonia.
Esto significa que el Nexo, que funciona exclusivamente con hidrógeno es la versión oficial de vehículo policial patrulla utilizada por parte del cuerpo.
Con el Hyundai Nexo, la marca coreana está comercializando la segunda generación de un vehículo de pila de combustible y está desempeñando un papel pionero en esta tecnología.
Según la marca, con el uso del Hyundai Nexo en la flota del Departamento de Policía de Osnabrück subraya una vez más la idoneidad cotidiana de esta tecnología y esperan que su modelo contribuya a hacer que la movilidad de los agentes de policía en los espacios públicos sea un poco más ecológica y esté libre de emisiones contaminantes.
Con un autonomía de unos 700 kilómetros y el hecho de que el Hyundai Nexo se puede reabastecer de hidrógeno en pocos minutos, el Nexo se presenta como el coche patrulla ideal siempre y cuando se tenga una hidrogenera a mano.
El Nexo recibió el equipo necesario con luces, sirenas y tecnología de comunicación policial. Además, el SUV de pila de combustible ha sido vestido de coche policial gracias a un vinilado exterior específico.
Además del Hyundai Nexo con tecnología de celdas de combustible el departamento de policía de Osnabrück ya experimenta a movilidad libre de emisiones gracias a 20 vehículos eléctricos, tres motocicletas eléctricas y un quad eléctrico.
Como ya te comentamos, la segunda generación de un vehículo de celda de combustible de Hyundai llegó al mercado en el verano de 2018 con el Nexo y su precio actual es de 79.000 euros.