Hyundai está imparable. Su nueva gama deportiva nos ha dejado muy buen sabor de boca y aunque sobre el papel no es todavía capaz de plantarle cara a algunos de sus rivales, lo cierto es que a nivel de conducción es impresionante.
Hace unas horas, Hyundai sorprendió a los asistentes al Salón del Automóvil de Detroit 2018 con el nuevo Veloster N, un interesante compacto deportivo que hace uso de la misma receta del Hyundai i30 N y que cuenta con una mecánica turboalimentada de 4 cilindros capaz de generar hasta 275 CV.
Road&Track ha tenido el placer de hablar con Albert Biermann, presidente y jefe de la División de Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor Group y con vistas a conocer más sobre la filosofía detrás del primer vehículo de rendimiento de Hyundai le preguntaron acerca del enfoque de N.
Según Biermann, el objetivo de los modelos N es el de disfrutar de la conducción. Al parecer, a Hyundai no le importan los tiempos por vuelta y las guerras de Nürburgring. Según la marca, si se entra en la batalla de los tiempos de vuelta, los ajustes aerodinámicos son diferentes, la configuración de la suspensión es diferente y el modelo pierde diversión.
Según Biermann, sus modelos son accesibles y no hace falta ser un conductor experimentado para divertirse al volante de un N.
A pesar de esto, desde la marca quisieron dejar claro que esto no significa que los N no sean capaces de afrontar un circuito con dignidad. «Puedes disfrutarlo en la pista, mucho», dijo Biermann a R&T. «El sistema de frenos, el sistema de suministro de aceite, la precisión en el coche, todo está ahí para la conducción en pista. Pero la forma en la que configuramos la aerodinámica, la forma en que retocamos el chasis o los neumáticos, no están enfocados a los tiempos de vuelta en pista».
¿Hacen bien en no entrar en esta extraña pero curiosa batalla por ver quién es el mejor en el Infierno Verde?