Hyundai Motor nos ha revelado hace unos minutos un anticipo del esperado KONA N que ahora hemos podido ver sin camuflaje aunque en forma de teaser.
En una serie de imágenes, los fanáticos y entusiastas pueden disfrutar de un primer vistazo al último miembro de la gama N de alto rendimiento de la marca.
El nuevo KONA N será la última incorporación a la gama de la marca Hyundai N, y el primer modelo N de carrocería SUV.
Tal y como podemos ver en las imágenes, este SUV picantón presume de un aspecto deportivo, enfatizado aún más por su postura ancha y baja. Por primera vez, la división N de Hyundai y el Centro de Diseño de Hyundai trabajaron juntos para desarrollar un tipo de carrocería SUV que destacara por una presencia poderosa.
La vista frontal está dominada por grandes y deportivas tomas de aire así como por la nueva firma luminosa que le da al último modelo de alto rendimiento de Hyundai una apariencia agresiva y poderosa. La parrilla inferior define el carácter y el parachoques está inspirado en un fuselaje aeronáutico y se extiende hacia el costado del automóvil, enfatizando su eficiencia aerodinámica y velocidad. Un logotipo N en la exclusiva parrilla superior completa el look.
En la parte trasera, un gran alerón de techo de dos alas mejora la carga aerodinámica y le da sabor a la vista trasera. También incorpora una tercera luz de freno triangular igual a la que encontramos en otros modelos N. Las grandes salidas de escape dobles N expresan plenamente el espíritu de alto rendimiento del modelo. Más abajo en el parachoques trasero, un gran difusor mejora la salida del flujo de aire. La apariencia deportiva se enfatiza aún más a través de los guardabarros del color de la carrocería, lo que acerca al KONA N visualmente al suelo.
El nuevo KONA N está equipado con las llamativas características reservadas para los modelos N, como exclusivas llantas de aleación y detalles en rojo que adornan los estribos laterales.
Desde la marca no nos han comentado mucho y nos han subrayado que muy pronto conoceremos todos los detalles, sin embargo, hace unas semanas tuvimos la oportunidad de hablar con gente de Hyundai que ya nos anticipó detalles.
Tal y como anunciaban las malas lenguas, equipará el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros procedente de los Hyundai Veloster N e i30 N, con una potencia de 280 CV (205 kW) y 392 Nm de par máximo. A ello se unirán también un sistema de escape con una melodía deliciosa, un equipo de frenos mejorado, una suspensión rebajada más firme y una dirección más precisa.
Según parece, únicamente estará disponible con una transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades. La tracción será siempre al eje delantero, algo que es habitual entre este tipo de modelos, y estará equipado con funciones de conducción de alto rendimiento, como Launch Control y una experiencia de sonido emocional.
Habrá un Hyundai Kona N con transmisión manual, pero todavía no sabemos si llegaremos a verlo en España.
Si ocurre como en sus hermanos de gama, que sería lo normal, la nueva transmisión DCT sumará un puñado de modos de conducción destinados a hacer el Kona N aún más agradable de conducir. Destacan el modo ‘N Grin Shift’, que aumenta el par máximo; y el modo ‘N Power Shift’ que se activa cuando se pisa más del 90% del acelerador.