Apenas han pasado tres años largos desde el lanzamiento del Hyundai Palisade en algunos mercados internacionales y la firma surcoreana ya ha mostrado la actualización del modelo que llegará en cuestión de unos meses a los concesionarios como gama 2023.
Sin comercialización en Europa Occidental, el Hyundai Palisade puede que sea un desconocido para nosotros pero ha conseguido conquistar a una gran parte de la población de países como Australia, Estados Unidos, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Chile.
Su diseño elegante y proporcionado ahora luce más elegante y chic gracias a las modificaciones efectuadas en el frontal que le han sentado realmente bien. Estrena parrilla, grupos ópticos y detalles cromados mientras que en la zaga son nuevos los pilotos y paragolpes.
En el interior los cambios son algo menores pero igualmente importantes, haciendo hincapié en la mejora de la calidad de los plásticos y los ajustes. Hay novedades en los sistemas multimedia, ahora más completos, en la instrumentación digital y en las salidas de aire y mandos de climatización para las plazas traseras.
Entre las novedades hay que señalar el nuevo volante multifunción similar al visto en el Ioniq5, espejo interior fotosensible de nueva factura con cámara, retrovisores exteriores también fotosensibles, asientos ErgoActive, segunda fila con asientos ventilados, cargadores USB de 15w, Wi-Fi Hotspot, etc.
Al menos para Estados Unidos la motorización se mantiene sin cambios. Se trata del bloque 3.8 V6 con 295 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Deja en opción para los interesados la tracción total a las cuatro ruedas, siendo de serie la propulsión posterior.