Han demonizado al diésel y como consecuencia, la gente no quiere este combustible, por lo que las ventas han caído drásticamente hasta el punto de que son muchos los fabricantes que han decidido poner fin a su relación con este combustible.
El último en dar la noticia según ha comentado Korea JoongAng Daily ha sido Hyundai que por lo que comenta el citado medio, no desarrollará nuevas mecánicas diésel a partir de ahora.
Hyundai básicamente ha abandonado el desarrollo de nuevos motores diésel. Aunque los motores de próxima generación no están en proceso de desarrollo ya sabemos que no habrá diésel nuevos y serán los diésel que a día de hoy conocemos en la gama del fabricante los que se actualizarán durante las próximas generaciones.
Aunque podrás comprar vehículos diésel de la marca Hyundai durante unos cuantos años más, estos motores no serán «de nuevo desarrollo» -pero tranquilo, que sí que cumplirán con las normativas impuestas desde los gobiernos y uniones-.
En lo que respecta a los motores de gasolina, estos siguen siendo relevantes y lo que han comentado es que Hyundai fabricará híbridos e híbridos enchufables durante muchos años. En consecuencia, los motores de gasolina seguirán estando en los planes de desarrollo de motorizaciones de la marca.
Se espera que la normativa de emisiones Euro 7 entre en vigor a mediados de la década, por lo que todos los fabricantes de automóviles que vendan vehículos en el Viejo Continente tendrán que ajustarse a unos límites prácticamente inalcanzables de partículas, de óxidos de nitrógeno y de CO2, por lo que esperamos que Hyundai no sea el único fabricante en sorprendernos en este aspecto durante los próximos meses y años -recuerda que Hyundai ya lo ha hecho-.
Tal y como ya os hemos avanzado con anterioridad, Hyundai ha prometido tener 23 modelos totalmente eléctricos a la venta de aquí a 2025 y por lo tanto, entendemos que a medida que estos vayan tomando fuerza, serán los modelos de combustión interna -y sobre todo, los diésel- los que caigan estrepitosamente.