Sí, poco a poco van completando su programa deportivo con la asistencia a nuevos eventos de motor y el debut en nuevas categorías o competiciones y es que en Hyundai quieren estar en todas las competiciones posibles.
A lo largo de esta misma mañana el fabricante coreano nos ha comentado que regresará a la legendaria Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC), también conocida como «Race to the Clouds».
Para ese año, Pikes Peak se celebrará el 23 de junio de 2024. La carrera de este año hacia la cima de la Montaña de América marcará otro hito en la larga historia de Hyundai con el evento de Colorado, un compromiso que comenzó en 1992.
Un total de cuatro coches estarán compitiendo por encumbrar a la marca de la mejor forma posible. En el primer equipo tendremos al once veces ganador de Pikes Peak y poseedore del récord absoluto de 1993, Paul Dallenbach.
En el segundo de los coches tenemos a Robin Shute, cuatro veces ganador absoluto y poseedor del título de Rey de la Montaña en Pikes Peak.
El tercer coche estará pilotado por Dani Sordo mientras que el cuarto piloto aún no ha sido anunciado, algo que se hará más adelante.
Además de cuatro pilotos y cuatro coches, la marca coreana se ha hecho con un completo equipo de técnicos con mucha experiencia en Pikes Peak.