El Hyundai Pony fue un pequeño automóvil de tracción trasera producido por el fabricante surcoreano entre 1975 y 1990. Destacó por ser el primer modelo de Corea del Sur en ser fabricado en masa y exportado fuera de sus fronteras, un hito realmente importante, de ahí que Hyundai haya querido rendirle un pequeño homenaje en forma de restomod.
Bautizado como Hyundai Pony EV Heritage Concept, el modelo que veis en las imágenes no es más que un prototipo presentado discretamente por la compañía en su país natal. A nivel estético, toma los principales rasgos de diseño del Pony original, al tiempo que comparte diversos elementos con el Ioniq 5, el último modelo eléctrico de Hyundai.
Para darle al Pony eléctrico un aspecto único, esta creación se ha equipado con faros delanteros modernos, al tiempo que la parte trasera presume de unas luces LED muy similares a las del Ioniq 5, con el mismo diseño pixelado. Tampoco faltan los espejos retrovisores exteriores con cámaras montados en los guardabarros. Para las llantas se ha optado por un diseño retro.
Donde más notables son los cambios es en el habitáculo, donde el Hyundai Pony EV Heritage Concept ha sido sometido a una revisión completa. Destacan especialmente el volante exclusivo de tres radios y un panel de instrumentos específico que no se asemeja a absolutamente ninguno de los que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Bajo el capó la mecánica original se ha e¡reemplazado por un tren motriz eléctrico, pero la firma no ha facilitado ningún detalle.
El proyecto, que toma como base un Hyundai Pony original, ha sido dirigido por el diseñador jefe de interiores de Hyundai, Hak Soo Ha, y actualmente se exhibe en el centro de clientes del fabricante de automóviles, localizado en Busan, Corea del Sur. El concept estará en exhibición en el Hyundai Motorstudio de Busan hasta el 27 de junio de 2021.