Sí, en Hyundai están que arden y todo porque el grupo coreano está apostando por la electrificación sin dejar de lado la combustión interna diésel y gasolina o la pila de hidrógeno y es que los coreanos creen en un futuro multienergía.
Ambos fabricantes han anunciado hoy sus planes de colaboración para llevar la tecnología de propulsión totalmente eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno al mercado de la movilidad aérea avanzada (AAM).
La asociación aprovechará las capacidades de aviación y certificación de Rolls-Royce y las tecnologías de pila de combustible de hidrógeno y la capacidad de industrialización de Hyundai Motor Group.
El Memorando de Entendimiento (MOU) entre Rolls-Royce y Hyundai Motor Group incluye cinco objetivos estratégicos:
– Colaborar en el desarrollo tecnológico y los requisitos de los sistemas de potencia y propulsión para la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai.
– Colaborar en la industrialización de los sistemas de potencia y propulsión de Rolls-Royce para el mercado de la movilidad aérea avanzada.
– Desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica basados en pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para las plataformas RAM de Hyundai.
– Colaboración para lanzar al mercado un sistema conjunto de propulsión eléctrica con pila de combustible para el mercado de la movilidad aérea avanzada.
– Realizar una demostración conjunta de avión eléctrico de pila de combustible para 2025.
Las ventajas de utilizar un sistema de pila de combustible de hidrógeno en un sistema de propulsión de aeronaves totalmente eléctrico es que se trata de una fuente de energía a bordo de cero emisiones, silenciosa y fiable que permite la escalabilidad en la oferta de energía, así como la autonomía de vuelo a larga distancia. Hyundai colaborará con Rolls-Royce para llevar las pilas de combustible de hidrógeno, los sistemas de almacenamiento y la infraestructura a los mercados aeroespaciales, y hacer avanzar esta tecnología en los vehículos RAM de Hyundai y en las ofertas de sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos de Rolls-Royce.
El año pasado, Rolls-Royce anunció un camino hacia las emisiones netas de carbono y su tecnología eléctrica es una de las formas en que la empresa está ayudando a descarbonizar partes críticas de la economía mundial.
Fuente | Hyundai