Hace solo unos días nos pusimos al volante del nuevo Hyundai Santa Fe para ponerlo a prueba en su presentación internacional, un modelo que lleva estando presente en el mercado español desde 2001 y del que ya hemos conocido cuatro generaciones. El salto en calidad y en diseño no ha pasado desapercibido, pero ahora desde Hyundai Australia nos llega una propuesta más original y divertida para toda la familia.
El precursor de los SUV descapotables llegaba en el 2011, se trata del Nissan Murano CrossCabriolet, que aunque acabó convirtiéndose en un gran fracaso puso la semilla para llegada de otros modelos como el Range Rover Evoque Convertible. Ahora, el nuevo Santa Fe podría seguir esta senda iniciada por la compañía japonesa, y la realidad es que en estas imágenes no luce nada mal…
Este modelo fue creado como una unidad de preproducción para fines promocionales, así para tomar mejores imágenes de su interior se retiró el techo, más tarde sería destruido. Sin embargo, este ejemplar saltó a la fama después de una publicación de CarAdvice en la que llevaron a cabo una prueba en un circuito. Desgraciadamente este Hyundai Santa Fe no fue creado para ser conducido y difícilmente llegará a la fase de producción.
Esto significa que el Land Rover Evoque Convertible seguirá siendo un modelo único de su especie en el mercado, al menos hasta que otras marcas se atrevan a lanzar un SUV descapotable. Este one-off de tres plazas tiene numerosas limitaciones, como un maletero que casi ha desaparecido y unas plazas traseras solo practicables para niños. Eso sí… ¿A quién no le gustaría conducirlo?