En el Salón del Automóvil de Los Ángeles que abrirá sus puertas en unas horas se presentará oficialmente el Hyundai SEVEN Concept, un vehículo que adelanta las líneas maestras del próximo eléctrico de la firma que posiblemente se terminará denominando Ioniq7.
Como buen producto destinado a un salón, el SEVEN Concept destaca por sus formas futuristas que conseguirán captar la atención del público. A pesar de ese toque adelantado a su tiempo responde con soluciones ya vistas en el Ioniq5 como las luces «pixel» o las formas cuadradas.
Este concepto además de llamativo parece práctico y hace uso de la asimetría para ganarse a los más inconformistas, algo que ya lograron con el Veloster hace años… y es que en el lado izquierdo solo hay una puerta de acceso, dejando la comodidad para el derecho con una puerta de grandes dimensiones en sentido contrario a la marcha para acceder a las plazas traseras. Entre esta y la delantera no hay pilar B, dejando mucho hueco libre.
Del diseño del habitáculo no hay que contar demasiadas cosas ya que presenta una configuración excesivamente conceptual que no se corresponderá con las versiones que más adelante terminen llegando al mercado. Sí resulta interesante el uso de los materiales ecológicos y reciclados que pronto serán usados en la marca en grandes cantidades.
La plataforma que usa este modelo es la modular ya estrenada en los Genesis GV60, Hyundai Ioniq5 y Kia EV6, y una mecánica que admite cargas rápidas de 350 kW que le permitirá aumentar la autonomía en solo 20 minutos (del 10 al 80%). La marca no ha querido anunciar la capacidad de la batería pero sí dice que podrán recorrerse unas 300 millas con ella completa, es decir, 483 km.
El nuevo Hyundai SEVEN Concept quedará situado por encima de los Ioniq5 e Ioniq6, este último previsto para que dentro de unos meses arranque su comercialización. Del SEVEN habrá que esperar un diseño algo más conservador y un interior realista aunque con los últimos lanzamientos de la marca arriesgando mucho quizás puedan sorprendernos.