Hyundai está apostando muy fuerte por su nueva división ‘N’ de alto rendimiento. Ya en 2015 te contábamos que la firma coreana había reclutado a un alto directivo de BMW M GmbH para administrar dicho departamento, concretamente a Albert Biermann, y ahora, tres años después, la historia vuelve a repetirse con Thomas Schemera, un veterano ejecutivo de ventas y marketing de la firma bávara que asumirá la función de dirigir la División de Vehículos de Alto Rendimiento y Motorsport recién formada en Hyundai.
Schemera es nativo de Alemania e ingeniero mecánico de formación. Ha trabajado para BMW desde 1987 y su último cargo fue el de responsable de BMW M y BMW Individual para las Américas, habiendo desempeñado con anterioridad puestos similares en China y Alemania, lo que le ha permitido conocer diversos mercados. Es por ello que, en Hyundai, como vicepresidente ejecutivo, supervisará no sólo las ventas y el marketing de la división, sino también su estrategia y planificación de productos.
Esto le permitirá trabajar mano a mano tanto con Biermann como con el jefe de diseño de Hyundai ‘N’ Peter Schreyer, otro ‘colega’ alemán que anteriormente trabajaba para Audi. Pero recordemos que no son los únicos trabajadores que Hyundai ha contratado de marcas alemanas, pues entre sus filas también se encuentran Pierre Leclerq, que antes de dirigir el departamento de diseño de Kia trabajaba en BMW M; los diseñadores Luc Donckerwolke y Alexander Selipanov del grupo Volkswagen; y el ingeniero de BMW Fayez Abdul Rahman, quien ahora trabaja en Genesis.