En Rusia las berlinas de tamaño pequeño todavía tienen unas cifras de ventas y en Hyundai logran conquistar a muchos miles de usuarios cada año con el Solaris. En concreto el 2019 se vendieron casi 60 mil unidades así que ahora la marca presenta una actualización para que siga resultando atractivo frente a la competencia.
La firma surcoreana no ha querido dar demasiados detalles sobre la actualización aunque sí han mostrado unas imágenes que nos permiten ver el nuevo aspecto más elegante y atractivo. Como bien sabes este modelo comparte muchos elementos con el Accent vendido en otros países.
En el interior los cambios más importantes están en la consola central que ahora integra una pantalla táctil tipo tableta con lo último en conectividad, acceso a internet, etc. Tanto el volante como los tapizados también se han actualizado, logrando un conjunto más vistoso y atractivo.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que señalar el climatizador automático, acceso y arranque sin llave, faros antiniebla, llantas de aleación, sensores de parking, espejos térmicos, asientos calefactables, pilotos traseros LED, cámara de visión trasera, control de velocidad, etc.
La oferta de motores está previsto que incluya las dos mecánicas ya conocidas, arrancando con el 1.4 MPI de 100 CV con cambio manual de seis velocidades. El tope de gama será el 1.6 MPI de 124 CV con cambio manual o automático con seis relaciones.
La marca comenzará su comercialización el próximo 18 de febrero con unidades qué como hasta ahora se producen en las instalaciones que poseen en San Petersburgo y se exportará también a otros mercados de la región como Ucrania, Bielorrusia o Kazajistán.