Si hace años os hablábamos sobre el «miedo» que deberían empezarle a tener las marcas europeas a las coreanas, hoy constatamos que estas marcas asiáticas evolucionan a pasos agigantados.
Hace unos minutos Hyundai Motor ha revelado las primeras imágenes del Nuevo Sonata, una berlina de corte coupé y aspecto deportivo que llegará a gran parte de los mercados internacionales.
El Sonata de octava generación incorpora el concepto de diseño “SensuousSportiness” de Hyundai y se inspira en el galardonado concept «Le Fil Rouge», que debutó en el 2018 en el Salón de Ginebra.
El nuevo Sonata tiene un aspecto mucho más deportivo que su antecesor lanzado en marzo de 2014. En concreto el nuevo Hyundai Sonata es 30 mm más bajo y 25 mm más de ancho. Su distancia entre ejes se amplía en 35 mm y su longitud total en 45 mm.
El frontal del Sonata está definido por dos elementos: una forma audaz y voluminosa que evoca una esfera lisa con una parrilla y capo característicos. Las luces de circulación diurna LED, integradas y ocultas, son una innovación de diseño que incorpora tecnología de iluminación de vanguardia.
Esta arquitectura luminosa se desveló a través del concept car HDC-2 de Hyundai en el Salón del Automóvil de Busan de junio del año.
Las secciones laterales del Sonata están acentuadas a través de dos líneas que unen a la perfección las ventanas y las luces de circulación diurna.
El nuevo Sonata tiene una percepción de mayor anchura debido a su largo capó y al diseño de las luces traseras junto con la línea inclinada del techo.
En el interior, el salpicadero y el cuadro de instrumentos es mucho más moderno. Desde la marca nos han comentado que los diseñadores disminuyeron la altura del salpicadero y las toberas de aire al máximo para trasmitir mayor sensación de ligereza, mientras que los modernos colores de su tapicería, tanto la de tela como la de piel otorgan un ambiente fresco.
Los diseñadores optaron por un diseño más eficiente de dos pantallas separadas.
Habrá que esperar para ver si el modelo llega a nuestro mercado -entendemos que sí- así como la composición de la gama, las mecánicas, el equipamiento y el precio.