El Hyundai Staria muy pronto tendrá una importante novedad para el mercado europeo que seguramente impulsará sus matriculaciones de manera notable en aquellos países en los que hay restricciones al tráfico para los motores diésel o que no cuenten con ningún tipo de electrificación.
El Hyundai Staria hasta ahora se comercializaba con una motorización de gasolina con 3,5 litros y seis cilindros, y un diésel de 2,2 litros con 202 CV de potencia. A partir de septiembre también podrá pedrise en algunos países europeos con un bloque híbrido que destaca por su excelente relación prestaciones-consumos.
En concreto el bloque elegido para el Hyundai Staria con tecnología híbrida es el 1.6 TGDI HEV con 215 CV que hace poco también estrenaron los Tucson. Se oferta exclusivamente con una caja de cambios automática con seis velocidades y el sistema de tracción sencillo 2WD. De momento el dato de los consumos está pendiente de homologación.
Todos los Hyundai Staria comercializados en Europa como monovolumen cuentan de serie con faros Full LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales, climatizador automático, pantalla táctil, instrumentación digital, Apple CarPlay, Android Auto, cristales tintados, llantas de aleación ligera, detector de fatiga, sensores de parking, etc.
Por el momento no se conocen los precios recomendados ni su posible comercialización en España pero en Francia ya ha arrancado la recepción de pedidos con tarifas que arrancan en los 57.400 € con nueve plazas incluidas de serie.