El Hyundai Staria muy pronto contará en Corea del Sur con una interesante motorización híbrida con la que se mejorarán las prestaciones y consumos respecto al modelo diésel actual. Es una propuesta que por el momento no sabemos si llegará al mercado europeo aunque podría tener muchas posibilidades.
El motor elegido para mover a este monovolumen es el 1.6 HEV de Hyundai ya visto en otros modelos pero con pequeños cambios para adaptarlo al monovolumen. Si en el Hyundai Tucson desarrolla 230 CV en total, en el caso del Staria la potencia se eleva hasta los 245 CV para garantizar un andar siempre brioso.
La mecánica de gasolina es la 1.6 TGDI de 180 CV que se combina con otro motor eléctrico con 73 CV de potencia. La caja de cambios es automática con seis velocidades que es la encargada de lidiar con los 304 Nm de par máximos disponibles. El nivel de emisiones declarado es de 132 gr/km de CO2 (7,7 L/100 en ciclo mixto) así que es bastante más eficiente que el diésel .
Junto al nuevo motor la marca ha anunciado pequeñas mejoras en el equipamiento y los acabados para conseguir un conjunto más apetecible para los interesados. Entre otras cosas suma un nuevo sistema multimedia, puertos USB-C, sensor de lluvia más eficaz, puertas deslizantes eléctricas más rápidas, asistente en atascos, etc.