El Hyundai Staria debería estar listo para su comercialización en España el próximo mes de febrero. Tras arrancar su venta en algunos países europeos como Suiza o Alemania, el monovolumen grande comenzará su expansión hacia el resto de mercados de la región.
El nuevo monovolumen grande será comercializado con un motor diésel sin hibridación con 177 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática con ocho velocidades. Los interesados podrán elegir entre la tracción sencilla o la total a las cuatro ruedas.
De momento no conocemos los detalles para España así que cuesta mucho saber si la dotación será igual que en el mercado alemán, habitual país que suele servir de referencia. Sí creemos que incluirán alerta y asistente de carril, lector de señales, detector de fatiga, faros LED y aviso pre-colisión.
En confort es probable que también aterricen con versiones más exclusivas que podrán añadir asientos independientes con múltiples regulaciones, techo panorámico, tapizado en piel, asientos ventilados y térmicos, cámara 360º, portón automático, etc.
Además del Hyundai Staria para pasajeros es probable que la gama se complete con las unidades comerciales con las que se comparte motorización diésel. Su línea futurista y atractiva podría ser un reclamo para plantar cara los Mercedes Vito y Volkswagen Transporter. Pronto podremos darte todos los detalles.