Por el momento parece que salvo escasas excepciones como el Dacia Spring, el SEAT Mii, el Skoda Citigo y homólogos, los coches eléctricos llegan sólo para los bolsillos de los más adinerados.
Hoy, gracias a Automotive News Europe hemos sabido que Hyundai está planeando un modelo eléctrico de acceso destinado para el mercado europeo.
A pesar de que la marca coreana no dejará de vender coches con motores de combustión interna (diésel o gasolina) en Europa hasta 2035, parece que tiene pensado abrir el abanico de posibilidades para que sea el cliente el que decida qué es lo que necesita.
Si comparamos estos planes con los del resto de fabricantes nos damos cuenta de que el modelo de negocio de la marca coreana está por delante del de los fabricantes europeos que directamente abandonarán el negocio del ICE mucho antes de la fecha indicada por la Comisión Europea.
Hyundai continúa con su ofensiva de vehículos eléctricos con el lanzamiento del Ioniq 6, Ioniq 5, el Ioniq 7 y entendemos que con los Ioniq 1, 2 y 3 que llegarán más adelante.
El jefe de marketing de Hyundai Motor Europe, Andreas-Christoph Hofmann le ha comentado a Automotive News Europe que la marca está trabajando en un EV más asequible para cumplir con las cada vez más estrictas regulaciones de emisiones.
Según el citado medio, el modelo costará alrededor de 20.000 euros.
Hofmann admitió que desarrollar un automóvil pequeño, especialmente con un tren motriz eléctrico, es un negocio complicado debido a las limitaciones de tamaño, espacio y volumen. También es difícil obtener ganancias con vehículos eléctricos pequeños, por lo que Hyundai decidió priorizar el lanzamiento de tres modelos Ioniq más grandes.
El jefe de marketing de Hyundai en Europa dijo que la compañía tiene como objetivo lanzar no menos de 11 modelos de cero emisiones antes de que finalice la década. Durante la primera mitad de este año, los vehículos eléctricos representaron el 16 por ciento de las ventas totales de la empresa en Europa, donde la participación de mercado de Hyundai creció un 1% hasta alcanzar el 4,7 %.