Antes de que finalice el presente año 2021 la gama del Hyundai Tucson se completará en Europa con la llegada de las versiones con batalla alargada, una propuesta que ya se comercializa con éxito en China y Estados Unidos. La nueva carrocería complementará a la ya conocida y futurista opción actual.
Antes de que te plantees retrasar la compra del modelo que ya está a la venta hay que matizar que el nuevo Hyundai Tucson largo llegará a Europa… pero no a la Unión Europea, estando previsto que se comercialice en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y otros mercados del CIS.
Con una distancia entre ejes alargada en 75mm (ahora tiene 2,755 metros), el nuevo Hyundai Tucson largo tiene un longitud total de 4,63 metros y consigue aumentar considerablemente el espacio disponible en las plazas traseras mientras que el maletero estará en niveles similares al modelo convencional.
La oferta de motores con la que llegarán a los mercados citados serán el 2.0 MPI de 150 CV con cambio manual o automático de seis velocidades que podrá pedirse con tracción sencilla o total, y el 2.0 CRDI con 186 CV exclusivamente asociado a una caja automática con ocho velocidades y la tracción total.
Según versiones el nuevo Hyundai Tucson largo podrá equipar control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, climatizador automático, tapizado en piel, asientos ventilados, techo solar, llantas de aleación, portón automático, faros LED, monitor de punto ciego, etc.