En lo que esperamos un Hyundai Tucson N de pura cepa capaz de plantarle cara a algunos SUV deportivos como el CUPRA Ateca, la firma coreana nos acaba de presentar el esperado acabado N-Line para su crossover, una variante con tintes deportivos que va más allá de la simple estética. Junto a los aderezos ornamentales, Hyundai también ha modificado la configuración de la dirección y la suspensión para ofrecer una experiencia más dinámica al volante.
Más concretamente, hablamos de unos amortiguadores con un tarado un 8% más rígido en el eje delantero y un 5% en el trasero, junto con un software actualizado para la dirección que la hace más directa. En el Reino Unido, se ofrece en combinación con las nuevas mecánicas mild-hybrid de 48V, los bloques diésel 1.6 CRDI de 136 CV y 2.0 CRDI de 185 CV, así como con el gasolina 1.6 T-GDI de 177 CV. En España no debería ser muy diferente.
A nivel estético, nuestras miradas se van rápidamente hacia las enormes llantas de 19 pulgadas rematadas en negro, que se combinan con unos protectores de bajos, unos espejos retrovisores y un sutil spoiler en la zaga acabados en la misma tonalidad. Este mismo color está presenta también en la nueva parrilla en forma de malla, con unas luces diurnas LED específicas y unos paragolpes rediseñados para la ocasión, más agresivos.
En el interior, no faltan un par de asientos delanteros deportivos con mayor apoyo lateral y la ‘N’ bordada, costuras rojas en la tapicería, pedales de aluminio y la insignia ‘N’ con detalles en rojo para la palanca de cambios. Habrá que esperar un poco para conocer la dotación específica y los precios para nuestro país, pero es solo cuestión de días…