Hyundai Motor acaba de revelar nuevos detalles del nuevo Tucson Plug-in Hybrid que llegará al mercado en la primavera de 2021. Con la incorporación de un tren motriz híbrido enchufable, el SUV más vendido de Hyundai ofrece un gama ampliada y un nuevo modelo electrificado.
El nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable del Tucson cuenta con una potencia combinada de 265 CV. El sistema se basa en el motor Smartstream T-GDi de 1.6 litros de tercera generación que se combina con un motor eléctrico de 66,9 kW con un par máximo de 304 Nm y una batería de polímero de litio de 13,8 kWh. Combinados, el motor de gasolina y el motor eléctrico proporcionan una potencia máxima de 265 CV y un par máximo de 350 Nm. El sistema está asociado a una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y tracción a las cuatro ruedas.
El nuevo Tucson Plug-in Hybrid está equipado con una entrada de aire activa que ajusta la entrada de aire según la temperatura del refrigerante del motor, la velocidad del vehículo y otros parámetros. El propósito de esta función es minimizar la resistencia del aire y maximizar la eficiencia del combustible.
Los conductores también pueden cambiar a la conducción totalmente eléctrica cuando lo soliciten pulsando el botón correspondiente, beneficiándose de una autonomía de conducción totalmente eléctrica de más de 50 km (estimación WLTP).
Equipado con un cargador a bordo de 7.2 kW, el Tucson Plug-in Hybrid se puede cargar en una estación de carga para vehículos eléctricos o usando un enchufe doméstico.
Gracias a la inteligente colocación de la batería de alto voltaje en la parte inferior de la carrocería, el Tucson Plug-in Hybrid ofrece un generoso espacio interior. Los pasajeros traseros pueden disfrutar de 955 mm de espacio para las piernas. Mientras tanto, el espacio del maletero incluso ha aumentado en comparación con el Tucson anterior, ofreciendo 558 litros (+ 9%) y hasta 1.737 litros (+ 15%) con los asientos abatidos.