El presidente al frente de la división de alto rendimiento de Hyundai ya llevaba un tiempo viendo al Tucson como el objetivo perfecto para un cambio de imagen, algo que tardará unos años en llegar, por lo que tendremos que conformarnos con este Hyundai Tucson Sport. Con un aspecto más imponente y con más garra suma una potencia total de 206 CV, aunque desgraciadamente tiene truco. Este proyecto fue desarrollado en Sudáfrica, país que será su único mercado.
Ya ocurría lo mismo con otros modelos, como el Elantra Sport que solo fue lanzado en Sudáfrica para un público muy reducido. Este Tucson Sport esconde bajo el capó un motor turbo de 1.6 litros y su potencia ha ascendido desde los 179 hasta 206 CV. En su estética exterior también podemos notar importantes modificaciones y nuevos elementos, aunque su altura se mantiene intacta se han añadido inserciones en el frontal, faldones laterales y un difusor trasero.
En definitiva se ha conseguido una mirada más agresiva y sólida, que no le sienta nada mal al Hyundai Tucson. Ahora otros propietarios de un Tucson también querrán esta nueva actualización para su coche, aunque desgraciadamente este paquete estético solo estará disponible para el Tucson Sport, según desvelaba el Director de Operaciones de la marca -Stanley Anderson-.
Otro de los nuevos elementos que mejor le sientan al SUV coreano son las nuevas llantas de 19 pulgadas fabricadas por la compañía Tiger. Este kit de carrocería le da un nuevo lavado de cara al Tucson, pero por otro lado no afectará en ningún momento a su conducción o maniobrabilidad. Además en la zaga nos topamos con un nuevo sistema de escape de cuatro puntas que le pone la guinda al pastel de este conjunto. ¿Lo único malo de todo esto? Que no podremos llegar a verlo en Europa…
Una lastima que solo lleguen las versiones sport a ciertos lugares.. Si algo se echa de menos a estos coches es algo mas de motor, ya que de estetica es dificil de mejorar
Ildefonso Zambrana Ramirez
Saturnino Valencia
Bianca Ramirez
Donde se puede conseguir esos faldones