Hace unas horas, Hyundai Motor Company presentó el Veloster N equipado con la nueva transmisión de doble embrague húmedo N de 8 velocidades (N DCT).
Hyundai desarrolló la nueva caja de cambios de doble embrague N DCT para proporcionar una experiencia de cambio atractiva. Con el N DCT, el nuevo Veloster N puede acelerar de 0 a 100 km / h en 5,6 segundos.
El cambio N DCT está equipado con actuadores electrónicos que operan el doble embrague, brindando comodidad, eficiencia y lo más importante, diversión. A diferencia de una transmisión seca de doble embrague, el DCT N húmedo utiliza aceite para mejorar significativamente el rendimiento de lubricación y refrigeración, algo necesario si pretendemos asociar los cambios de doble embrague a mecánicas con mayor par.
El N DCT también viene con N Track Sense Shift (NTS), un sistema que detecta cuándo las condiciones de la carretera son óptimas para activar una conducción más dinámica seleccionando la marcha correcta y la sincronización del cambio al igual que haría un piloto profesional.
Todas las características del cambio se pueden configurar en el sistema de infoentretenimiento mejorado del Veloster N, utilizando el último sistema operativo que se muestra en una pantalla más grande de alta definición y 8 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento está asociado un sistema de sonido premium JBL.
Junto con otras características actualizadas, como el Launch Control y el Overboost, el Veloster N está optimizado para detectar automáticamente el estilo de conducción del cliente y las condiciones de la carretera para optimizar los puntos de cambio. Por ejemplo, si el automóvil va cuesta abajo, usará el freno del motor para reducir el riesgo de sobrecalentar los frenos. Si el conductor rueda en una pista de carreras, el automóvil utilizará el máximo abanico de revoluciones para maximizar el rendimiento.
Veloster N viene con tecnologías de seguridad Hyundai SmartSense, que incluyen asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), advertencia de atención del conductor (DAW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), asistencia de luces de carretera (HBA), Detección del ángulo muerto (BCW) y Advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero (RCCW).
Los clientes también pueden optar por equipar el nuevo Veloster N con N Light Sports Bucket Seats. Los asientos Bucket unibody están envueltos en una suave tapicería Alacantara® para mantener firmemente al conductor en la posición correcta cuando el automóvil toma curvas a altas velocidades. Los asientos pesan aproximadamente 2 kg menos que los asientos de serie. Como su nombre lo indica, los Asientos N Light Sports Bucket tienen un logotipo N iluminado en la parte superior del respaldo. La luz del logotipo N funciona junto con otras luces interiores para crear un ambiente único.
El Veloster N saldrá a la venta por primera vez en Corea del Sur este mes aunque lo más probable es que no lleguemos a ver este modelo en suelo europeo aunque seguramente veamos aparecer este cambio de marchas DCT 8 en el i30 N.