Hyundai Motorsport nos reveló hace unas semanas, durante el Salón de Frankfurt, el Veloster N ETCR, su primer modelo de carreras 100% eléctrico y ahora, nos habla sobre las primeras pruebas del modelo de competición 100% eléctrico que acerca la competición electrificada al fabricante coreano.
Sobre la base de un Veloster N, el modelo que nos muestra Hyundai en el Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido pensado y diseñado para el nuevo campeonato ETCR, que hará su debut en 2020. El Veloster N ETCR anuncia una nueva y emocionante era para Hyundai Motorsport, que hará que las carreras eléctricas se conviertan en uno de los pilares de la empresa.
Diseñado y construido en la sede de Alzenau, el Veloster N ETCR es totalmente eléctrico, de propulsión trasera y con un motor montado en la parte central.
El proyecto se integrará junto a otros compromisos deportivos de la marca como el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) o el Customer Racing Program que ofrece con el i20 R5, el i30 N TCR o el Veloster N TCR.
No nos han revelado más detalles o especificaciones del modelo en cuestión pero suponemos que la marca irá ofreciendo más información con cuentagotas conforme el modelo vaya superando las pertinentes pruebas.