No ha llegado a los concesionarios y los usuarios de la India ya se han enamorado del nuevo Hyundai Venue que desde el 21 de mayo se puede reservar en el país. El recién llegado ha acumulado más de 15 mil pedidos en unos pocos días y parece que el éxito se extenderá en el tiempo.
El Venue comercializado en la India presenta pequeños cambios en relación a la variante destinada a Estados Unidos, reduciendo la longitud total hasta los 3,995 metros para conseguir bajar un escalón en el tramo impositivo. Mantiene la anchura y altura convencionales.
Si en Europa el nuevo Venue complementará a los Kona/Kauai, en la India hace lo propio con la versión específica del Creta (que mide 4,27 metros) y el inminente Kona que allí solo se comercializará con motor eléctrico. El Venue será la opción asequible y tomará el relevo al i20 Active que seguirá en venta por unos meses.
La gama de motores arranca con el 1.2 Kappa de cuatro cilindros y 83 CV en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades. En un escalón superior queda situado el 1.0 TGDI de 120 CV con cambio manual de seis velocidades o bien con la transmisión de doble embrague DCT con siete velocidades.
Si bien para Europa posiblemente no habrá variantes con motor diésel, en la India se conserva el interesante 1.4 CRDi con 90 CV asociado a la caja manual de seis velocidades y se convertirá en la opción más frugal de todas. No está prevista la llegada de versiones híbridas o eléctricas aunque la micro-hibridación podría estar cerca.
Las posibilidades de equipamiento son grandes para un modelo de este segmento en la India. A destacar los seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sistema multimedia BlueLink con pantalla de ocho pulgadas, llantas de aleación, techo solar, asientos térmicos, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, etc.