El Hyundai Verna estrena generación y lo hace con una interesante propuesta que por el momento posee carrocería de tres volúmenes. Este modelo será comercializado inicialmente en la India pero también adelanta las líneas de la próxima generación de los Accent/Solaris.
Lo más llamativo del nuevo Hyundai Verna es su frontal afilado en el que la futurista iluminación LED toma todo el protagonismo. Este modelo se inspira claramente en el Nexo Fuel Cell pero sin arriesgar en el plano mecánico para contener los costes.
El interior es moderno y sigue las pautas de estilo ya vistas en otros modelos de la marca, incluyendo la doble pantalla en posición superior para la instrumentación y el sistema multimedia, mandos físicos para el control de climatización o una terminación muy correcta para su segmento.
Entre la dotación disponible según versiones hay que mencionar los faros LED, freno de mano eléctrico, control de crucero, navegador integrado, llantas de aleación, sensores de estacionamiento, seis airbags, tapizado en piel, asientos ventilados, techo solar, pack LED interior, sensor de lluvia, etc.
La gama inicial para la India contempla como opción de entrada un 1.5 MPI con 115 CV en combinación con una transmisión manual con seis velocidades. Si se buscan mejores prestaciones está el 1.5 TGDI con 160 CV en combinación con una caja manual o bien con la transmisión de doble embrague con siete velocidades.
El nuevo Hyundai Versa se pone a la venta en la India el próximo mes de abril y poco después también se ofrecerá en Sri Lanka, Nepal y Pakistán. Antes de que termine el año deberíamos ver las opciones para África y algunos países de América Latina ya con la denominación Accent.