El nuevo ICKX K2 ya está disponible en Italia. La nueva división del Grupo DR Automobiles enfocada al mundillo off-road comienza este mes de abril la recepción de pedidos de su primer modelo y ya sabemos que en unas semanas también se podrán pedir en España.
Derivado del BAIC BJ40, el nuevo ICKX K2 quiere convertirse en una alternativa real a los Ford Bronco y Jeep Wrangler pero con precios inferiores aunque no esperes ninguna ganga. Estéticamente la firma italiana ha realizado pequeños cambios para conseguir un conjunto más atractivo pero sin perder de vista su poderosa apariencia.
En el interior lo más llamativo es el sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas que está muy bien colocado. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y se complementa con una instrumentación digital configurable también con 12,3 pulgadas que tiene unos grafismos muy de Mercedes (BAIC es socia de Mercedes en China).
El equipamiento disponible es razonable en confort, incluyendo asientos calefactables, tapizado en piel, climatizador automático dual, llantas de aleación de 20 pulgadas, techo desmontable, espejos térmicos, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, toma 220v, diversos asideros, seis altavoces, etc.
La dotación de seguridad sin embargo sorprende con tan solo dos airbags de serie, quedando muy por detrás de cualquier otro vehículo del mercado. También llevan sensor de parking trasero, control de crucero, asistente en cuestas, control de descensos, AutoHold, alarma y, lo mejor del coche, tracción total a las cuatro ruedas con reductora y diferenciales delantero y trasero con bloqueo electrónico.
La única motorización disponible por ahora para Italia es diésel con 162 CV de potencia en combinación con una caja automática con ocho velocidades. Según declara la firma alcanza los 160 km/h y gasta 10,3 L/100 de media. La cuestión principal y más importante es, ¿pagarías 54.500 € por este vehículo? Es más barato que sus rivales pero sigue siendo mucho dinero.