ICKX, esta es otra de las novedades de DR Automobiles. Se trata de una marca que enfocará sus recursos en vehículos cuatro por cuatro de verdad y aunque cueste creerlo viendo que el primer lanzamiento no es más que un BAIC BJ40 adaptado al mercado europeo.
Lo importante de este modelo es que ahora que los Jeep Wrangler y Land Rover Defender superan con creces los 60.000 €, haya un vehículo apto para circular con cierta seguridad fuera del asfalto sin dejarte el sueldo de toda una vida aunque ojo, no será barato.
Según los primeros indicadores el nuevo ICKX K2 arrancará con unas tarifas algo por debajo de los 50.000 € sin incluir descuentos o promociones. Para justificar ese alto precio pasará como en los DR, EVO y Sportequipe, y es que aterrizarán con una dotación de serie muy extensa.
La firma ha confirmado que contarán de serie con faros LED, tapizado en piel, asientos calefactables, sistema de navegación integrado con pantalla de 12,3 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación, sensores de parking, control de crucero, techo desmontable, etc.
La gama del ICKX K2 contará con un motor diésel de dos litros de última generación -según indica la marca- con 162 CV de potencia en combinación con un cambio DCT de 8 velocidades. También se podrá adquirir con un bloque 2.0 Turbo adaptado a GLP con 260 CV de potencia.
Es interesante que además de la reductora, el recién llegado contará con doble diferencial delantero y trasero con bloqueo electrónico. Se indica en la nota de prensa una pendiente máxima del 60%, una ángulo de ataque de 37º, un ángulo de salida de 31º y una altura libre al suelo de 220mm. Nada mal para un «chino».