El ICKX K2 se ha estrenado en el Salón del Automóvil de Barcelona y aterriza con una oferta limitada a una única versión asociada a una mecánica diésel y a la carrocería larga con cinco puertas. De momento la firma italiana no tiene pensado lanzar una variante más pequeña.
Todos los ICKX K2 que llegan a España están equipados con el motor diésel de dos litros y 162 CV de potencia en combinación con una caja automática con ocho velocidades y la tracción a las cuatro ruedas con reductora y bloqueo del diferencial. Es un 4×4 de verdad desarrollado en colaboración con Jeep, socio de BAIC en China (este modelo deriva del BAIC BJ40).
El equipamiento de seguridad es algo escaso, apostando por los faros con tecnología LED, sensor de luces, faros antiniebla, asistente al arranque en cuestas, control de descensos, control de crucero con limitador, sólo dos airbags, alarma antirrobo y cámara de visión posterior.
Otros elementos de serie son el climatizador automático, instrumentación digital, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, llantas de 20 pulgadas, tapizado en piel, pack LED interior, asientos calefactables, techo desmontable, cristales tintados, toma 220v, etc.
El precio para el mercado español se ha confirmado en el Salón del Automóvil de Barcelona y es el mismo que en Italia, es decir, arrancará en los 54.500 €. Es un coste elevado pero no hay que olvidar que salvo el Toyota Land Cruiser, el resto de propuestas 4×4 de cinco o más plazas son mucho más caras.