Tal y como ya os comentamos hace unas semanas, el ID BUZZ está aquí y aunque la base nos gustó y sabemos que llegará una versión más larga con siete plazas, lo cierto es que por el momento echamos en falta una versión camperizada.
Pocos vehículos en la historia del automóvil han adquirido una base de fans tan grande y un estatus culto durante décadas como el viejo Bulli de Volkswagen. Con el ID. BUZZ la marca nos trae su primera furgoneta totalmente eléctrica con parte del ADN del icono.
Apenas unos meses después de su lanzamiento al mercado, el modelo ya disfruta de una gran popularidad y el número de pedidos crece día a día..
ABT e-Line nos acaba de mostrar que ha desarrollado unos módulos solares para el techo del ID.BUZZ. Debido a la superficie limitada del techo y las complejas formas de los módulos solares, el esfuerzo requerido para esto era en el pasado, demasiado alto y costoso.
Con el ID.BUZZ, la larga distancia entre ejes y el generoso techo permite instalar un sistema bastante completo.
Los expertos de Kempten ahora han logrado desarrollar una solución con la que se pueden cargar hasta 600 W pico en la batería de alto voltaje del vehículo a través de los módulos solares montados en el techo del vehículo. Pero eso no es todo y es que ya se está considerando una extensión a través de los paneles laterales del vehículo para aumentar la potencia a más de 1.000 vatios.
Con este sistema, el ID.BUZZ podrá cargarse activamente de energía mientras está parado e incluso mientras es conducido, ampliando su autonomía.
Según el fabricante, se puede generar y cargar de forma autónoma con energía solar sin conexión a la red eléctrica hasta 3.000 kilómetros al año.
Además de la carga independiente, el techo solar ABT e-Line ofrece otras ventajas. Por ejemplo, la energía inagotable del sol se puede aprovechar para alimentar otros consumos eléctricos como la climatización, una nevera interior, la iluminación interior y mucho más.
El inicio de la producción en serie del nuevo techo solar está previsto para principios de 2024 a través de los socios de la empresa.
No nos han revelado el posible coste aproximado de este sistema, pero pinta bastante interesante, ¿no crees?.
Fuente | ABT