Iran Khodro (IKCO) lleva muchos años comercializando vehículos de otras marcas adaptados a las necesidades locales del mercado iraní. Peugeot es una de las marcas que más modelos comercializa con ellos, destacando los viejos 405 que están disponibles en varias configuraciones incluyendo un pick up.
El IKCO Tara es un sedán de tamaño compacto que se ha desarrollado tomando la base del Peugeot 301 que también producen localmente para abastecer al mercado local. Estéticamente las diferencias son grandes especialmente en el frontal y la trasera pero viendo el perfil se comprueba a la perfección el origen del modelo.
Algo parecido pasa en el interior con un salpicadero muy fiel al producto original al que se le ha añadido una instrumentación específica y unos materiales de diferentes texturas. Es un coche de corte sencillo pero bien equipado en confort y seguridad.
Entre los elementos que incluyen los IKCO Tara según versiones hay que señalar el detector de peatones, control de estabilidad, asistente al arranque en cuestas, cámara posterior, climatizador automático, techo solar, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, faros de xenón, asientos eléctricos, etc.
La oferta mecánica contempla el también veterano 1.6 VTI de 115 CV de Peugeot-Citroën adaptado a la norma Euro 5 en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con una transmisión automática de cuatro velocidades.
El nuevo Iran Khodro Tara comenzó su comercialización en el último trimestre del año pasado y ha logrado una excelente aceptación con más de 10.000 unidades entregadas a los usuarios. Para este 2022 se esperan superar las 40.000 unidades vendidas.