Puede que el nombre de Wuling te suene por los MINI EV y MINI EV Cabrio que el fabricante de automóviles chino tiene en el mercado. Sin embargo, la compañía china va un paso más allá con el Wuling Bingo, un urbano eléctrico de líneas más atractivas y europeas. Llegará dentro de poco al mercado y, desde luego, tiene un aspecto muy interesante.
El Wuling Bingo ha cobrado vida gracias a la empresa conjunta entre SAIC, General Motors y Wuling Motors. El objetivo es convertir al Bingo en el buque insignia de la marca y, según Car News China, su público objetivo son las mujeres. Todo apunta a que el Wuling Bingo hará su debut público en el Salón del Automóvil de Shanghái del próximo mes.
¿Qué ofrece el Wuling Bingo?
El Wuling Bingo es un coche ‘low cost’ con capacidad para cuatro personas, pero su equipamiento no desmerece en absoluto, sobre todo por su precio de partida de en torno a 13.000 euros al tipo de cambio actual. Se ofrecerá con dos mecánicas eléctricas. La más básica tendrá un motor eléctrico de 41 CV (30 kW) y 110 Nm de par máximo asociado a una batería de 17,3 kWh.
Gracias a ello, declara una autonomía de 203 km con una sola carga. Un peldaño por encima estará la variante con 31,9 kWh de batería, que suma un motor eléctrico de 68 CV (50 kW) y 150 Nm de par máximo. Esto, junto con un contenido peso de apenas 1.000 kg y una velocidad máxima limitada a 100 km/h, le permitirá recorrer hasta 333 km con una sola carga.
Estéticamente, este urbano de cinco puertas tiene un atractivo perfil con muchas superficies curvas y bordes suaves. Alcanza una longitud de 3,95 metros, una anchura de 1,71 metros y una altura de 1,58 metros. En el frontal destacan unos faros de forma ovalada con luces de circulación diurna LED y la sección inferior de la parrilla rematada en negro.
Los diseñadores de Wuling también han equipado al Bingo con un juego de llantas llamativas y le han dado a la carrocería un acabado bicolor. En el interior, el salpicadero es sencillo y las pantallas son las protagonistas, con amplias opciones de conectividad. Separando los asientos delanteros hay una pequeña consola con el selector de marchas y dos posavasos.
A juzgar por las imágenes, la versatilidad jugará un papel fundamental en el Bingo. Además, se ofrecerá un amplio abanico de opcionales. Habrá cajas de almacenamiento, un juego de campamento e incluso una cama de aire inflable de tamaño completo que se puede usar cuando los asientos traseros están plegados.
Quiero comprar uno de 4 plazas, el más pequeño con autonomía de 200km.
El más pequeño de 4 plazas