La Ducati Panigale V4 S es una de las mejores motos deportivas que existen hoy en día, al igual que el Lamborghini Revuelto es uno de los mejores deportivos que se pueden comprar en la actualidad ¿Y qué ocurriría si juntásemos lo mejor de los dos? El resultado se llama Ducati Panigale V4 Lamborghini y es una edición especial del vehículo de dos ruedas del que solo habrá un puñado de ejemplares.
Concretamente, 630 unidades para quien se pueda permitir su elevado precio de partida de 78.400 dólares. A ellas se suman otras 63 motos dedicadas exclusivamente a clientes de Lamborghini. Tomando como base la Panigale V4 S, la edición especial «para todos» de Lamborghini presenta una carrocería de fibra de carbono con la misma sarga que el Lamborghini Revuelto.
El modelo también luce un parabrisas de plexiglás y una llamativa decoración que combina fibra de carbono expuesta con detalles en Verde Scandal, Grigio Telesto y Grigio Acheso. Son detalles únicos el alerón, la cola y las llantas de aluminio forjado, que están inspirados en el deportivo de Sant’Agata Bolognese. Los cambios continúan con un escape de titanio Akrapovič.
A este se suman un tapón de gasolina de aluminio, un kit de embrague en seco, detalles con el nombre y número del modelo, un sillín inspirado en el interior del Revuelto, una llave personalizada y una instrumentación digital con gráficos únicos. Gracias al uso del material ligero, el peso del conjunto es de solo 185 kg, es decir, 2.3 kg menos que la Panigale V4 S.
Una Ducati Panigale V4 Lamborghini aún más exclusiva
Si el modelo estándar no es lo suficientemente exclusivo, los propietarios de Lamborghini pueden obtener una Panigale V4 Lamborghini Speciale Clienti. Estos 63 ejemplares parten de los 100.400 dólares. A las mejoras mencionadas se suma la posibilidad de trabajar directamente con Ducati Centro Stile para crear la motocicleta ideal. Por ejemplo, con el mismo color de su Lambo.
Estos clientes también pueden obtener un casco, una chaqueta y un mono de cuero de edición limitada a juego. Lógicamente, también se pueden personalizar con diversos colores específicos. Donde no hay cambios es en la mecánica de 1.103 cc, que desarrolla 218,5 CV y 121 Nm de par máximo. La relación potencia/peso es de 1,18 CV/kg, lo que la convierte en la moto más potente y ligera de la gama.