Nacido en 1970, el Range Rover siempre ha sido el buque insignia de la firma británica, ese coche con el que puedes ir directamente de la cacería a la ópera con apenas darle un manguerazo en el túnel de lavado. Especialmente en su última entrega, que es más lujosa y capaz que nunca, aunque muchos especialistas del mercado de accesorios tienen otros planes para el todoterreno.
Es el caso de Overfinch, cuyo completo paquete de carrocería, interior y mecánica le da una vuelta de tuerca al diseño original. Eso sí, también le hace perder gran parte de sus posibilidades fuera del asfalto. A cambio, tendrás un coche con el que te miren al pasar, bañado en fibra de carbono, con unas exuberantes llantas de aleación y una poderosa mecánica que te hará esbozar una sonrisa en cada aceleración.
Esta creación recurre al motor V8 de doble turbo y 4.4 litros de la marca. De serie, el corazoncito de la bestia desarrolla 530 CV (390 kW) de potencia y 750 Nm de par máximo. Va asociado a la caja automática ZF de ocho relaciones. Tras pasar por el quirófano de Overfinch, el resultado son nada menos que 620 CV (456 kW) y 950 Nm de par motor, los cuales se complementan con un nuevo escape de válvula variable.
El nuevo Range Rover de Overfinch
Las modificaciones en el Range Rover del especialista incluyen un paquete de carrocería completamente nuevo que destaca por sus pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados. Lo cierto es que se adaptan perfectamente al modelo, sin resultar demasiado extravagantes ¿O quizá es que las enormes llantas forjadas Helix de 24 pulgadas se llevan todo el protagonismo?
Puede ser, ya que cada rueda está forjada a partir de una sola pieza de aluminio macizo. Presentan un diseño intrincado con docenas de orificios plateados y negros en forma de diamante que están dispuestos en espiral. Las mejoras continúan con un abultado capó, un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire renovadas y nuevos faldones laterales, todos ellos con elementos en carbono.
El precio del paquete es de 124.407 euros al tipo de cambio actual, Range Rover aparte.
Este mismo material podemos encontrarlo en los detalles de las aletas delanteras, el remozado paragolpes posterior y el prominente difusor. Rematan el conjunto el nuevo alerón de techo y la firma del especialista. ¿Aún así te parece discreto? Puedes personalizar totalmente el interior y hacerlo tan extravagante como este, con un suave tapizado en cuero naranja Arancia que se combina con detalles en fibra de carbono.