El Renault 5 E-Tech ya es una realidad y es indiscutible que el regreso de este icono ha gustado al mercado. La firma del rombo ya ha cosechado más de 50.000 reservas del modelo, el cual llegará a las carreteras en los próximos meses con un precio de partida de en torno a 25.000 euros. Por desgracia, lo que no llegaremos a ver es un Renault 5 Cabrio como el que nos propone hoy Theottle.
El conocido experto en recreaciones digitales Theophilus Chin nos propone una curiosa y realmente atractiva alternativa al MINI Cooper eléctrico. Equipado con un techo de lona que le sienta de maravilla, el Renault 5 Cabrio perdería las puertas traseras y vería ligeramente rediseñada su zaga, aunque mantendría un interior con cuatro plazas para disfrutar de la conducción cero emisiones.
No veremos un Renault 5 Cabrio, pero…
La versión hatchback no desmerece en absoluto. Mide 3,92 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Adicionalmente, hablamos de una distancia entre ejes de 2,54 metros y un maletero de 326 litros, con un voladizo delantero de 749 mm y un voladizo trasero de 633 mm. El hecho de disponer de grandes llantas le permite ofrecer una altura libre al suelo de 145 mm.
Habrá dos opciones de baterías, con 40 kWh o 52 kWh. Renault ha pensado que este modelo puede gustarle y cuadrarle a una gran clientela y por eso lanzará tres versiones de potencia: 70 kW (95 CV / 215 Nm), 90 kW (120 CV / 225 Nm) y 110 kW (150 CV / 245 Nm). Además, el modelo será compatible con las tecnologías V2L (vehicle-to-load) y V2G (vehicle-to-grid).
Además de los niveles de acabado evolution, techno e iconic Cinq, la gama eléctrica de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico se completará con una versión collection, que evolucionará cada año siguiendo los principios de la alta costura. El coche se ensamblará en Douai y el paquete de baterías en Ruitz. En este artículo puedes leer todos los detalles del nuevo modelo.