Antes de que acabase el 2013 os mostramos las primeras imágenes del Citroën Cactus y hoy os vamos a hablar de las imágenes que nos han sido filtradas horas antes de su presentación.
Se trata de un modelo realmente fiel al concept car que define el futuro de la línea C que la marca nos mostrará este año. Este modelo propone un diseño eficiente, funcional y con estilo.
Destacan sus innovadores faros totalmente personalizables y sus Airbumps que protegen la carrocería con sus cápsulas de aire. Equipa luces diurnas de LED y los faros integrados en los Airbumps. La parte trasera también monta luces de LED con efecto 3D metidas en el ancho Airbump del maletero.
En su tecnológico habitáculo todo gira en torno a su interfaz puramente digital, pero por otra parte existe un toque clásico con sus asientos delanteros inspirados en sofás que prácticamente nos recuerdan a las banquetas de las berlinas amercianas.
Se ha sustituido el cuadro de instrumentos por una pantalla de 7 pulgadas y la consola central se ha resumido en otra presumiblemente de 12 pulgadas. Como novedad, se ha eliminado la palanca de cambios tradicional en favor de un botón de selección en la parte baja del salpicadero y de levas en el volante.
La ausencia de los cristales laterales, la luneta trasera y los pilares que vimos en el concept, no se han trasladado a la versión de calle (afortunadamente).
Aunque no sabemos mucho sobre este modelo, en unas horas actualizaremos toda la información, después de que Citroën nos la comunique.
Lo presentaron en el Salón de Madrid en 2006 y lo sacan al mercado en 2014… Era un adelantado a su tiempo
Habrá que ver lo de los Airbumps… ¿se acabará lo de ir al taller de pintura o sustituiremos el de pintura por el de recambios para sustituir las gomas?