Hace unos días Dacia comenzaba la comercialización en Francia del nuevo Spring, el primer eléctrico de la firma con el que pretenden conseguir unas ventas aceptables gracias a su coste contenido. Ahora con motivo de la presentación internacional los medios de comunicación podrán ponerse a sus mandos.
El nuevo Spring deriva directamente del Renault K-Ze City, un crossover urbano que a su vez deriva del Renault Kwid comercializado en países emergentes. Las modificaciones entre los tres modelos son pequeñas, algo lógico si se intentan contener los costes.
Bajo el capó este urbanita eléctrico esconde un motor con solo 44 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 125 km/h. Ambos datos pueden resultar escasos, especialmente si se compara con otros modelos del segmento A como los SEAT Mii Electric o Smart EQ ForFour, ambos con potencias superiores a los 80 CV y un andar brioso.
Lo bueno del Dacia Spring es que hace uso de una batería con 27,4 kWh de capacidad que le permitirá recorrer unos 230 km según el ciclo de homologación WLTP (305 km en WLTP City). Es un dato mejor que el homologado por los Smart o el propio Renault Twingo ZE y siendo más barato, seguro que será capaz de robar muchas ventas.
De momento no conocemos los precios para España pero en Francia con las ayudas incluidas arranca en los 12.403 €, un coste muy reducido para que lo acerca mucho a otros urbanitas. La dotación no es especialmente completa pero sí suficiente en confort y seguridad.
De serie la versión básica Comfort incluye aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, tapacubos en llanta 14 pulgadas, luces diurnas por LEDs, radio, bluetooth, USB. El Comfort Plus añade el sistema multimedia con pantalla táctil, detalles en naranja, pintura metalizada, cámara posterior, sensor de parking traseros, etc.