El Mercedes-Benz Clase V ha recibido recientemente una actualización que afecta a la estética principalmente, aunque también se ha aprovechado el momento para añadir mejoras mecánicas y de equipamiento. Mercedes-Benz comenzará su comercialización la próxima primavera con un precio que todavía está por desvelar.
Hace unas semanas pudimos ver una completa galería de imágenes de los nuevos modelos, pero hoy la firma de la estrella ha ido un paso más allá y ha sacado a pasear por las calles de Barcelona una de las versiones más especiales de su monovolumen, el Mercedes-Benz EQV Concept, un modelo puramente eléctrico basado en la Clase V.
El prototipo combina un impresionante rendimiento de conducción, la máxima funcionalidad y un diseño algo mejorado respecto al de la Clase V convencional. Recordemos que, hasta 2022, Mercedes-Benz planea electrificar todo el portfolio, lo que significa que se ofrecerán variantes electrificadas en cada segmento, desde el automóvil compacto hasta el SUV grande.
Aunque esto todavía es un concepto, Mercedes-Benz Vans planea lanzar un vehículo de producción en serie sobre la base del Concept EQV, que se presentará al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este mismo año. Hasta donde sabemos, el vehículo ofrecerá el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad gracias a la amplia gama de configuraciones de asientos con hasta ocho plazas.
Los aspectos técnicos más destacados del vehículo incluyen una autonomía de hasta 400 kilómetros y una carga rápida que permite sumar 100 km de autonomía por cada 15 minutos de carga rápida. El concept cuenta con un motor de 150 kW (204 CV) y una batería con una capacidad de 100 kWh, así como una transmisión eléctrica compacta (eATS) en el eje delantero.
El motor eléctrico, la transmisión con relaciones de transmisión fijas, el sistema de refrigeración y la electrónica forman una unidad compacta. En conjunto, el sistema permitirá velocidades máximas de hasta 160 km/h. Además, al instalar la batería en el suelo del vehículo, todo el espacio interior está disponible sin restricciones.