La firma italiana nos presentó hace unos meses el nuevo Maserati GranTurismo 2023. Con él, marca un nuevo capítulo en una historia que comenzó hace 75 años con el Maserati A6 1500. El GranTurismo coupé combina las altas prestaciones propias de un deportivo y el confort adecuado, tanto con un potente motor de combustión interna como con las más innovadoras soluciones 100% eléctricas.
Este modelo lleva a la Casa del Tridente hacia el futuro, ya que es el primer automóvil en la historia de la marca en adoptar un tren motriz 100 por cien eléctrico. Desde un punto de vista estético, el diseño de GranTurismo representa un equilibrio ideal entre belleza y funcionalidad, sin ostentación. Con líneas innegablemente únicas e inmediatamente reconocibles.
Se han mantenido las proporciones clásicas de los coches de la marca, con el capó alargado y la carrocería central atravesada por los cuatro guardabarros. Por el contrario, la línea del techo cae dinámicamente para enfatizar la curva del pilar que presenta el icónico logotipo Trident. La variante eléctrica se distingue por algunos elementos específicos.
Desarrollado en el Laboratorio de Innovación de Maserati y producido en el centro de fabricación de Mirafiori en Turín, el GranTurismo está completamente fabricado en Italia y personifica el «rendimiento de lujo italiano». Hoy, Maserati nos revela las primeras imágenes oficiales del interior 2+2 de su coupé de alto rendimiento.
El interior del Maserati GranTurismo 2023
Para diferenciar cada versión del GranTurismo, Maserati ha optado por diferentes toques de estilo en el exterior y combinaciones únicas de colores y acabados en el interior. Recordemos que habrá tres versiones del modelo: Modena (V6 biturbo de 3.0 litros con 496 CV / 365 kW), Trofeo (V6 biturbo de 3.0 litros con 557 CV / 410 kW) y Folgore (EV con 761 CV / 560 kW).
Todos ellos comparten el diseño general del salpicadero, muy similar al del Maserati Grecale. El último lenguaje de diseño de interiores de la compañía presenta materiales de primera calidad, con detalles como las costuras a contraste en los múltiples elementos forrados en cuero, las inserciones texturizadas y los detalles en metal brillante.
En esta línea, el Modena presume de una tapicería beige/negra con inserciones de madera; el Trofeo presenta un tema negro con costuras rojas y fibra de carbono; y el Folgore destaca entre ellos por si tapicería azul/blanca y un tratamiento único para el salpicadero. Común a todos ellos es la instrumentación de 12,2 pulgadas y la pantalla de 12,3 pulgadas para el infoentretenimiento.
Podemos apreciar otra pantalla táctil de 8,8 pulgadas en la consola central y un elegante reloj digital con una esfera analógica. Para los controles del clima encontramos un panel sensible al tacto que Maserati define como el «control de clima digital más simple y rápido del mercado«. El volante de tres radios se comparte con el Grecale, incluyendo el botón de arranque y el manettino.
Los cuatro asientos parecen más cómodos que deportivos, con reposacabezas integrados que exhiben con orgullo el emblema del tridente. Otros detalles de alto valor son el sistema de sonido Sonus Faber de 19 altavoces, la insignia GranTurismo en el salpicadero, la bandera italiana y las letras «Since 1914» en las molduras laterales.