Los vehículos comerciales de tamaño medio son una excelente base para camperizar, y buena prueba de ello es el auge de este tipo de modelos en el mercado. Una de las últimas compañías en mostrarnos su propuesta es Sussex Campervans, quien ha convertido la humilde Renault Trafic en una autocaravana de casi 42.000 libras, unos 49.531 euros al tipo de cambio actual.
Esta firma británica (más concretamente, la sede está en sede en Horsham) que lleva en activo desde 2012 desarrollará 30 nuevos vehículos en los acabados Manhattan y Paradise. Habrá versiones de corta distancia entre ejes (SL) y larga distancia entre ejes (LL), todas ellas de techo bajo y con un acabado deportivo.
Eso significa que los propietarios podrán disfrutar del equipamiento estándar de la versión Trafic Sport, que incluye navegación por satélite, radio DAB, Bluetooth, aire acondicionado, sensores de estacionamiento traseros, luces automáticas, control de crucero, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia… Todo ello rematado por un precio de partida ajustado.
A este equipamiento se une todo lo añadido por Sussex Campervans para llevar a cabo la conversión. El modelo Manhattan cuenta con una cocina lateral «clásica» y capacidad para que duerman entre dos y cinco personas. El Paradise, por su parte, ofrece camas gemelas o extra grandes y tiene dos áreas diferenciadas, con una cocina totalmente equipada en la parte trasera.
Ambos modelos incluyen una garantía del fabricante de tres años, a los que hemos de añadir la garantía de tres años de Sussex Campervans para la conversión.
Entre el equipamiento de serie y opcional cabe destacar el sistema de calefacción estacionaria mediante gas, la climatización adicional, las tomas USB y 12 voltios, los paneles solares, el módulo de baño portátil o la barbacoa exterior. Los precios comienzan en 41.995 libras esterlinas para el Manhattan, mientras que el Paradise comienza en 44.995 libras, 49.525 y 53.063 euros, respectivamente.